La empresa Francisco García Sánchez (GARSAN), fue fundada en el año 1920, por Francisco García Sánchez, padre de los actuales gestores de la misma, Francisco García Olivera y Mercedes García Olivera.
Su actividad inicial fue la fabricación de correas de cuero para transmisión y carteras portaherramientas, que fueron dando paso a la fabricación de nuevos artículos dirigidos al sector "instalaciones" (eléctricas y telefónicas), trabajos en altura y EPI's en general, poniendo en marcha la fabricación de arneses y cinturones de seguridad conformes a las Normas "MT", siendo las tres primeras homologaciones de cinturones de seguridad concedidas en España a esta empresa, con los números 208, 209 y 210.
Se convierte en Sociedad Anónima, en marzo de 1981.



A principios del año 1995 comienzan una nueva etapa en su historia, entran en contacto con la firma Protecta Internacional, formalizando una colaboración que se ha ido incrementando durante estos años. Esto dio lugar a la aparición en el mercado de nuevos productos conformes a las Normativas Europeas CE.
Garsan trata de desarrollar una política personalizada e individualizada para cada uno de sus clientes, por lo que en enero del 2002 ampliaron sus instalaciones, trasladándose a la calle Luis I, 60 -Nave 9 A, donde cuentan con las instalaciones adecuadas, el personal cualificado y una amplia gama de Equipos de Protección (EPI's), para poder atender a sus clientes, dándoles el servicio adecuado según sus necesidades.
Las actuales instalaciones, ocupan una superficie de 1.600 m2, donde disponen de Líneas de Seguridad Vertical-Horizontal (Cabloc - Vipper - Cobra - Railbloc - Hercules - Ariana), situadas a 8-10 metros de altura, Equipos Móviles (cinturones - arneses - anticaídas móviles), Equipos de Evacuación y Salvamento (Rollgliss - Rolstop), de forma que sus clientes puedan comprobar cada uno de los artículos antes de adquirirlos si así lo desean.

Su principal objetivo es dar un servicio de suministro no sólo rápido, sino un conocimiento del EPI que suministran, con el fin de facilitar en todo lo posible la labor del usuario. La calidad es otro de sus objetivos, es por esto, que Francisco García Sánchez, S.A., está certificado por AENOR de acuerdo con la norma ISO 9001:2000, para la producción de bolsas de lona y carteras de cuero porta-herramientas, la gestión de la producción de prendas de vestuario laboral y la comercialización de material para protección laboral, con el certificado Nº ER-0536/2001.
Aunque los últimos años ha sido evidente la mejoría de la siniestralidad laboral en nuestro país, este problema no ha desparecido y sigue teniendo unos índices muy altos, por lo que es lógico pensar que habrá un incremento en la labor preventiva, lo que favorece al sector. Es por esto que Garsan, pretende seguir trabajando para incorporar novedades a sus ofertas y dedicar el máximo esfuerzo a mantener y si es posible aumentar la confianza y el respeto que día a día les manifiestan sus clientes.
Los 82 años de existencia de la empresa Francisco García Sánchez, S.A. (Garsan), la hacen acreedora de la seriedad y buen hacer de que goza en el mercado español, muestra de ello es el gran numero de empresas públicas y privadas de gran relieve que confían en la calidad de sus servicios.
   
 
:: Francisco García Sánchez, S.A. - Pol. Ind. Vallecas - C/ Luis I, Nš 72 - 28031 - Madrid :: Télf: 91 777 86 57 -
Fax: 91 778 02 82 - E-Mail: garsan@garsan.net
::